Conociéndonos, Entrevista a Gustavo de Cinema Paradiso

Posted by Mundo Cinefilia on viernes, julio 17, 2009


Seguimos conociéndonos a través de estas geniales entrevistas copiadas descaradamente de nuestro amigo Esta vuelta contactamos a Gustavo de CINEMA PARADISO que nos respondió cosas muy interesantes.


1.¿por qué creaste el blog?

Yo soy de las personas que, luego de ver una película le queda en la cabeza dando vueltas por un buen rato. Y si bien solía comentarla brevemente con alguien, no llegaba a satisfacerme del todo. El primer paso que di fue comenzar a investigar más sobre cada película que veía, navegaba un buen rato buscando algún comentario o dato interesante. Pero con el tiempo llegué a necesitar expresarme más, sobre todo en las películas que me partían la cabeza o me defraudaban. Así fue que un buen día decidí crear un blog en el cual puede decir lo que me parezca de cada película, de la forma más visceral posible. Así nació “Cinema Paradiso”, que si bien no es mi película favorita, resume bien mi sentimiento hacia el cine.

2.¿Cómo definirías tu estilo bloggero o cómo te gustaría que lo definieran?

Yo lo definiría básico. Es decir, en cada entrada que realizo trato de dar la mayor cantidad de información pero de la forma más breve posible. Lo que deseo es que el que me visita se pueda llevar una buena imagen de lo que es la película y como yo la veo, pero a la vez intentando no aburrir con largas criticas o rebuscados desgloses. También busco una escritura más llana, para llegar al lector de forma directa y clara, sin hacer grandes estudios ni pensamientos filosóficos de cada film, solo reflejo lo que me pareció o sentí al momento de ver la película.

3.¿sigues alguna disciplina a la hora de actualizar?

Bueno, si… La primera disciplina y regla básica es comentar la película que acabo de ver, tanto sea en el cine como en dvd. Y luego intento rellenar todos los espacios necesarios para crear una entrada (tráiler, datos, poster, fotos, etc.). Es decir que si demoro en realizar una entrada es porque llevo tiempo sin ver cine.

4.¿A qué fuentes te remites a la hora de publicar o qué herramientas te son más útiles?

Creo que las fuentes que usamos todos: Google, Youtube, IMDB.

5.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Lo que más me gusta es que es simple pero efectivo. Creo que he logrado llevar a cabo lo que buscaba, el que lee una entrada se lleva un buen pantallazo de la película y de mi parecer, en poco tiempo. También me gusta mucho usarlo como archivo de películas vista, para poder leer entradas antiguas y recordar mi parecer en ese momento del film en cuestión.

6.¿Hay algo en lo que no estés satisfecho?

Sí,en muchas cosas. Primero que nada me gustaría escribir mejor o de manera más rápida. También me gustaría que la actualización no dependiera tanto de otro factor extra, pero como no tengo la suficiente memoria como para recordar fielmente las películas, prefiero hacerlo de esta manera. También dominar más el blog a nivel estético y de herramientas, ya que no conozco mucho el tema y voy haciendo camino al andar.

7.¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Por lo dicho anteriormente, es muy relativo el tiempo que le dedico. Me gustaría dedicarle dos horas diarias, pero es imposible. Creo que le dedico más de lo que debiera, que es mucho decir.

8.¿Ha variado tu blog desde el inicio hasta el momento actual? Es decir, ¿cuando iniciaste el blog tenías una idea clara de lo que iba a ser?

En realidad soy bastante nuevo en este maravilloso mundo bloguero. Comencé en abril de este año y llevo 36 entradas. Creo que es muy poco como para cambiar. Si le he agregado algunas cosas que al comienzo no tenia, como las fotos, el bonus, un buscador y alguna cosita más, pero con la única finalidad de mejorar la idea con la que abrí el blog, no para cambiar.

9.¿Qué buscas en los blogs que lees?

Básicamente busco dos cosas: Información y comentarios sobre películas, salvo en algunos blogs amigos que visito bastante seguido simplemente para estar al tanto.

10.¿Qué consejo le darías al que quiere empezar en este mundo bloggero?

Sobre todo seguir un camino y no cambiar. Creo que el éxito de un blog es tener una personalidad definida, más allá del tema. Realizar entradas escrita por uno y no simplemente copiar cosas de otros es fundamental, porque finalmente lo que buscamos los lectores es algo personal, y si entramos a un blog y luego vemos que solo levanta artículos probablemente no volvemos. La estética pasa a plano secundario, por supuesto que una buena estética engancha más, pero el seguidor no se queda solo con eso, y en definitiva es quien más satisfacción nos da.

11. ¿Qué es para ti un "cinéfilo"?

Creo que hay diferentes clases de cinéfilo. Yo creo que un cinéfilo es una persona que ve el cine de otra forma, ni mejor ni peor. Yo termino de ver cierta clase de películas y me cuesta mucho sacármela de la cabeza, mientras otros se olvidan. O muchas veces me pongo de muy mal humor por ciertas películas que me parecen que desperdiciaron tal o cual cosa. También estamos al tanto de ciertos detalles que a otros no les interesan.

12.¿Nos das algún consejo para mejorar nuestro Mundo Cinefilia?

Sería muy atrevido de mi parte aconsejarte, ya que han logrado algo muy importante para nosotros, darnos a conocer y juntarnos. El mejor consejo que te puedo dar es que sigas para adelante, que no pares nunca. También siempre es importante la interactividad, sobre todo en este tipo de blog.

13. ¿Hay algunas palabras más que quisieras agregar para esta comunidad de cine?.

No mucho. Felicitarlos una vez más por esta idea, apoyarlos en lo que pueda, y que tengan larga vida, los blogueros cinéfilos los necesitamos. Saludos y gracias!