Cinevista 2.0

Posted by Mundo Cinefilia on viernes, julio 17, 2009



Cinevistablog.com está al aire desde el 23 de Febrero de 2007, es un blog que nació del sueño personal de uno de sus creadores, Sandra Ríos, de compartir las experiencias en el cine con un grupo de gente. El blog está enfocado en el mundo del cine y todo lo que lo rodea: sus actores, cifras de la industria, estrenos, curiosidades, soundtracks, trailers y más. El sitio está dirigido a la gente de Latinoamérica, España y comunidad latina en Estados Unidos. Si bien, se hacen reseñas y se publican apreciaciones personales sobre las cintas, el interés primordial de CinevistaBlog, no es el de hacer una crítica profesional del cine sino el de compartir apreciaciones e informar a los lectores del sitio.

Actualmente, Cinevista está al aire con su versión 2.0, luego de iniciar como un blog bajo la plataforma Blogger sin usar un dominio propio. El website está constantemente evolucionando y buscando nuevas maneras de integrar a sus usuarios en el mismo desarrollo del blog. Por eso, está versión 2.0 está sobre plataforma WordPress y usando su propio dominio Cinevistablog.com. El número de lectores está creciendo constamente, y no sólo desde los países de habla hispana, sino tambien desde lugares donde las comunidades latinas buscan constantemente contenidos de entretenimiento en su propio idioma.

El equipo de CinevistaBlog está trabajando para convertirse en una de las principales fuentes de información sobre el cine en idioma español. También se tienen proyectos en desarrollo que involucrarán más a los usuarios en la generación del contenido mediante diversos canales, que no sólo incluyen el crecimiento de la cobertura del blog, sino otros medios como la difusión de una estación de TV a través de Internet, contenido Premium para los subscriptores y contenido generado y controlado por los propios usuarios".