Conociéndonos: Entrevista a Damian de Ojo al parche

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, septiembre 17, 2009


Sobre una idea de Angel Verbal Kint

Damian de Haedo de Ojo al parche nos responde la entrevista contándonos cosas interesantes sobre su sitio, su relación con la música y sus gustos cinéfilos. Gracias Damian!

1) Como a todos no podemos dejar de preguntar:¿cómo fue esto de empezar a escribir sobre cine?

En realidad soy Licenciado en Ciencias de la Comuniccaión, pero la vida me fue llevando por caminos que me alejaron de mis pasiones, al menos en lo laboral. Hace un par de años me encontre de lleno con el mundo de los blogs, y descubrí que podía tener mi espacio en el cual desarrollar eso que había dejado de lado.

2) vimos que además del cine te gusta la música, el rock más específicamente, ¿cómo influye obviamente esto a la hora de ver cine?

Creo que influye en cierto sentido. Por ejemplo, las pelis de Wes Anderson siempre tienen canciones que me encantan, y eso sin dudas es un plus. O recuerdo que Mouline Rouge me gustó más por meter canciones de T Rex y Bowie... El uso de la música puede ser muy importante en un film, pero también me puede gustar mucho uno que no la tenga, claro.

3) ¿qué tipos de films son los que más te atraen?

Realmente no tengo un género particular. Soy bastante abierto en ese sentido. Aunque en líneas generales no me suelen interesar las superproducciones muy hollywoodenses, del tipo Jerry Bruckheimer. Pero trato de no prejuzgar según géneros o actores.

4) ¿Cómo sueles ver cine? es pregunta rara pero interesante: ¿la sala de cine ante todo?, ¿el sillón de casa?, etc.¿ qué prefieres?

Lo cierto es que el cine está caro, así que mucho veo en DVD, en mi casa. Aunque considero que lo ideal es ver el cine en una sala. Es donde más se disfruta. Cuando una peli me interesa realmente voy al cine.


5) ¿qué blogs sueles seguir? es decir, qué te gusta leer en otros blogs, sean o no de cine.
De todo un poco. Leo bastantes sobre cine, o música. Es un potpurri, realmente.


6) ¿Guardás alguna rutina en especial para postear?

Trato de postear una vez por semana. En blogs con poco o relativo tránsito como los nuestros, no conviene postear muy seguido, así se de la chance a los visitantes de leer el posteo. Así que trato de publicar cada siete díaz, aproximadamente.

7) ¿Qué dirías que no puede faltarle a un blog de cine?

Buena información y un punto de vista interesante por parte del autor. Y que los artículos no sean muy extensos. Creo importante redactar bien y concretamente.


8) ¿Ha cambiado tu blog desde que comenzaste?, tenés planes de cambio?

Ha cambiado levemente. Más allá de lo visual (el encabezado), en líneas generales es similar. Tal vez en un principio posteaba más seguido, hasta llegar a este ritmo semanal.


9) ¿Alguna vez se te cruzó "hacer" cine más que verlo?

He jugado con la idea, especialmente de escribir un guión. Tal vez algún día...

10) Algunas consideraciones que se te vengan a la cabeza para decirle al resto de los miembros de Mundo?

Que no pierdan el tiempo y que no dejen de lado sus pasiones. A veces la vida nos lleva por un camino que no es el que nos representa. Siempre hay tiempo de pegar un volantazo.