Preguntas y Flores

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, agosto 20, 2009



Comienzos difíciles

La idea de escribir un blog sobre cine me llevó unas semanitas de reflexión. Cuando vives con auténtica pasión esto del séptimo arte...en fin, que animada por un amigo decidí que el blog se llamaría como una canción del dúo español Cómplices y desde luego tenía claro que iba a dedicar muchas entradas de Preguntas y flores al cine español.

Fue a principios de los noventa. Juanma Bajo Ulloa y Julio Medem dieron una vuelta de tuerca al cine que en España se rodaba. Por primera vez, ambos cineastas hacían una mirada más intimista y sensorial de las realidades cotidianas, rodeados de banda sonora y guiones originales premiadísimos y desde luego que ahí, en ese momento supe que el cine en España había tomado el testigo de la juventud.

Desde entonces y pasando por Alejandro Amenábar y su inusual juventud, ideas claras y el sonado debut con "Tesis" no he dejado de interesarme por los cineastas noveles, tienen mucho que decir.


La actualidad más rabiosa

El blog tiene que tener la actualidad más acuciante. Voy todas las semanas al cine, así que procuro intercalar películas de estreno, españolas o no, pues pienso que siempre tienen más eco en cualquier parte del mundo.
Me gustan las anécdotas, me gusta que la ironía cuando una peli no ha cubierto expectativas quede patente en el blog. Y eso me divierte mucho.

Lo que sí admiro de estas iniciativas como Cinefilia es las muchas opiniones que genera una sola película. Y ahí es donde está la grandeza de estar aquí. Aunque sí que he aprendido en estos dos años de actividad bloggera a defender mis gustos, y a mis actores preferidos a capa y espada. Me divierte, y creo que se lo merecen.

Muchas gracias por esta oportunidad, aunque me da en la nariz que no me va a votar nadie estoy encantada de participar.

"Ver cine es soñar".