Sacar provecho de las herramientas tecnológicas.

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, agosto 20, 2009


Muchos de nosotros tenemos para promocionarnos todo lo que la web nos tira a mano: Facebook, Twitter, el blog en sí, otras redes sociales y nos encontramos con que mucho de nuestro tiempo tenemos que emplearlo en actualizar en todas partes los contenidos del blog. Hoy les tiro una idea para que a partir del propio blog todo llegue automáticamente a por lo menos dos de los grandes y masivos sitios: Facebook y Twitter.

1º) Si no tienen una cuenta Twitter, creen una en http://twitter.com/. Es fácil, rápido y muy práctico.
2º) Visiten http://twitterfeed.com y sigan las instrucciones para añadir su blog allí. Para seguir paso a paso y sin problemas pueden desde su escritorio de blogger en la parte de Bloggerbuzz (al lado de blogs que sigo) seguir los pasos indicados. Igual es fácil, el sistema los va llevando. Eso sí, para los que no saben cuál es exactamente la dirección de feed de su sitio pongan esta http://url del blog/feeds/posts/default por ejemplo en el caso de mundo cinefilia sería: http://mundo-cinefilia.blogspot.com/feeds/posts/default.

3º) Luego de que autorizan a twitter conectarse a recibir las actualizaciones de su blog automáticamente pueden configurar cada cuantas horas desean esa actualización.

4º) Finalmente accedan a su cuenta de Facebook y una vez ingrados vayan a la aplicación de Twitter updater. Ingresan a "ir directamente a aplicación" al margen izquierdo (salvo que primero quieran hacerse fan de la aplicación) y luego de autorizar les pedirán usuario y contraseña del twitter que tengan. Ponen los datos y ya!!! sólo les queda escribir en el blog que todo correrá por arte y cuenta de la maravillosa tecnología!.