Cinoscar & Rarities (acabado)

Posted by Mundo Cinefilia on martes, agosto 18, 2009



Siguiendo las directrices de Mundo Cinefilia, Cinoscar & Rarities presenta su candidatura para recibir el Premio al Mejor Blog de Cine 2009. He aquí 3 posts en uno: pasado, presente y futuro.




PASADO


En agosto de 2008 decidí crear un blog. Algo sencillo que, con el tiempo, ha devenido complejo. Había seguido con interés y admiración los sitios de Mariano, Mark Rubio y José Barriga entre otros. Además, al colaborar en la radio de mi municipio tenía (y tengo) acceso directo y gratuito al cine de mi pueblo. En setiembre iniciaba mis estudios universitarios en Tarragona y, con el blog, me autobligaba a no abandonar el cine, ya sea para verlo o analizarlo. Todo principio es confuso, se imitan los blogs que a uno le gustan y uno no sabe si la cosa funcionará. El primer gran logro fue ganar el primer Festival del Directed By, toda una sorpresa. Poco a poco se obró el milagro.




PRESENTE


Actualmente, Cinoscar & Rarities es un espacio bastante consolidado. Creo haber logrado un tono concreto, tanto en la escritura como en el tipo de posts. La nómina de publicaciones ha crecido, alimentada a base de críticas, series televisivas, reflexiones, clásicos modernos y, entre otros escritos, el análisis de premios como los Oscar y los Goya. El blog, que es un ser con cerebro y corazón, ha comido a su redactor; solo eso explica que, en tan solo un año, se haya logrado más de 300 entradas. Y, como no solo de escribir vive el hombre, Cinoscar & Rarities ha intentado seguir y comentar los blogs amigos, cada uno con sus señas y virtudes. La comunidad bloggera tiene voz en el blog y ha estado y está presente mediante el Cineranking y La película de la década. Porque el blog, algo no palpable pero visible, es, en el fondo, de todos.




FUTURO


Combinar estudios y aficiones puede ser difícil. Enemigo de la improvisación e hipocondríaco de nacimiento, el blog, como su artífice, seguirá atento a la actualidad cinematográfica y espera poder concluir con éxito el Cineranking (abierto a nuevas ediciones) y La película de la década. Pronto serán más frecuentes las semanas temáticas, en las que el blog se dedicará a tratar un género, un autor o el cine de un país en concreto durante siete días. Todo sigue viento en popa a toda vela, la conserge de mi residencia de estudiantes tendrá que volver a hacer excepciones con el horario de la sala de ordenadores y continuará el vaivén de post-its, revistas, esbozos de posibles posts y demás parafernalia. Nos gusta el cine porque deseamos vivir y conocer diferentes vidas, en nuevos sitios, en otras realidades; Cinoscar & Rarities promete no perder nunca este deseo.



Tras estas palabras, y si lo creen conveniente, no duden en seguir revisando el blog y votarlo para recibir el citado premio, toda una motivación para seguir adelante. Gracias de antemano por el apoyo recibido y mucha suerte a todos los participantes. No olviden que todos nosotros, al romper las barreras geográficas y culturales con la única aspiración de hablar de cine, ya somos ganadores. Saludos.