Amo el cine

Posted by Mundo Cinefilia on martes, agosto 18, 2009



Me costó mucho escribir este post porque no sabía qué decir más allá de lo ya dicho en la entrevista; pero aprovecharé a contarles entonces dos cosas. La primera es que no iba a participar del concurso al principio- de hecho creo que fui la única en ofrecerme de jurado- simplemente porque soy muy nuevita en esto de tener un blog (de cine al menos) y aun estoy buscando una identidad propia a la hora de hablar de cine. Sin embargo, estoy entusiasmada con saber los resultados porque siempre es un testeo de lo mucho o poco que te leen o que le agradás al resto y eso te ayuda a mejorar.
Segundo, por qué le puse como url "amo el cine" y por qué luego "La Cinerata". Lo primero creo que cae de maduro pero cuando digo que amo el cine es porque realmente me encanta y estoy feliz de que me gusten todos los géneros- desde lo más pasatista hasta lo más profundo. Claro, el drama, el cine francés y el cine independiente es lo que más veo, pero disfruto de todo lo que esté bien hecho. Además si hay algo que me encanta del cine es cómo a veces lo que no disfrutaste alguna vez con los revisionados pueden llegarte a impactar, todo depende de la época o situación en que ves algún film. Lo de "cinerata", que suena raro lo sé, vino como un juego. Al principio estaba en otra plataforma y se llamaba "todo sobre el cine y sus derivados" y al poco tiempo de mudarme a blogger lo cambié porque no me gustaba. Tenía por entonces "La literata" y me pareció lúdico ponerle un nombre similar, además del significado del sufijo.
Siempre me gusta contar que en mi adoración por el 7mo arte influyeron mucho mis papás, fanáticos sobretodo de los musicales de Fred, Ginger y Gene Kellly, así como mi cuñada que de chica ya me llevaba a ver obras de Woody Allen. Mucho no entendía entonces con mis apenas 12 o 13 años, pero ella (como buena psicóloga que es) siempre debatía y explicaba cosas del film y eso me iba abriendo los ojos a ver el cine de otra manera. Lo de abrir el blog un poco vino porque no tenía- y aun mucho no tengo- con quién hablar de cine porque la mayoría de mis amigos gustan de lo más mainstreem del mercado; no obstante las pocas veces que nos vemos puedo aún hablar de cine con mi cuñada y con mi hermano que adémás me recomiendan qué ver y visceversa.
En fin, para resumir, aún me falta mucho por aprender, muchos films que ver y mucha lana que tejer, pero estoy feliz de tener ya un espacio en el tiempo de lectura de muchos y eso ya me llena el corazón tanto como leer a los que sigo. Aclaro en este aspecto que sigo a muchos aun cuando no figuro entre sus seguidores, es que en eso blogger no sé qué le pasa que no me deja seguir a algunos y otros directamente no tienen esa opción... Ponganla chicos!!.





Un abrazo y que gane el mejor porque mi premio es que me lean!!! XD