Especial: Los idílicos años 50
No son pocas las veces que el mundo del cine ha retratado los años cincuenta estadounidenses como una época idílica de pulcras áreas residenciales, jóvenes ansiosos por acudir al baile de graduación y una atmósfera reacia al cambio que se produciría en la década posterior. Esta serie de ejemplos demuestra que la ambientación de una historia influye considerablemente a la hora de reflexionar acerca de temas específicos, justo como sucede en el caso de los años 50 norteamericanos, predecesores de la época de profundos cambios sociales que estaba a punto de llegar.
el cine de los 40 a los 60 de los Estados Unidos a mi criterio es lo mejor que hicieron. Luego sólo vinieron chispazos. Debería retomarse ese cine que quema las pantallas de tan bueno que es.
Concuerdo con David C, el cine de esa época era mucho más inteligente y a la vez emocional, representaba su sociedad y tenía ese aire inspirador que siempre viene bien. Ahora todo se ha vuelto tan comercial y simplista... pocas son las películas actuales, con sus efectos especiales y brillante edición, que pueden competir con las antiguas.
Saludos, muy buen blog.
Si quieres visitar el mío, te dejo el link:
http://lucescamaraaccionblg.blogspot.com
Hi, I had a nice time reading your post thanks for sharing. Would you please consider adding a guest post from me on your site? Please email me back.
Thanks!
Madison
maddie0147 at gmail.com