FESTIVAL DIRECTED BY. El concurso que te permite ser un director de cine.

Posted by Mundo Cinefilia on miércoles, marzo 24, 2010

Existe una barrera entre la butaca y la gran pantalla. Esta barrera puede ser cruzada en el FESTIVAL DIRECTED BY. El concurso que te convierte automáticamente en un autentico cineasta.”

El Festival DIRECTED BY nació el 03 de septiembre de 2008, bajo una idea de José Barriga, con la principal finalidad de crear un medio de absorción y entretenimiento para amantes del cine con ideales e ínfulas de realizador. El festival rápidamente se ha convertido en uno de los concursos mas queridos por la comunidad cinéfila, muchas de las obras en concurso han sido aplaudidas y ensalzadas, se han explorado numerosos géneros, hemos descubierto el gran talento que tienen muchos de nuestros compañeros y concursantes, hemos reído y llorado con historias deslumbrantes que aun se plasman en nuestros recuerdos.

La idea es clara y precisa. Todos los participantes, deberán pensar, elegir, organizar, crear y convertirse en un verdadero director de cine. Deberán presentar obras –películas- escritas, que narraran en forma descriptiva, el argumento, la forma y el fondo de la obra –película- que se esta creando. De igual manera se deben elegir los actores (reconocidos o no) que personificaran los personajes creados bajo el argumento, así como la música, la banda sonora o el soundtrack que acompañaran las escenas. Los concursantes que lo deseen, pueden participar en este excitante concurso siempre y cuando cumplan con el reglamento del concurso.

En esta cuarta edición, se planea homenajear a los pasados ganadores, recordemos que en la primera edición el premio fue a parar a España, en manos de Xavier Vidal y su increíble obra tituladaRIOHONDO, en la segura edición el premio fue repartido en exequo, Aruba con George Fumo por LA NOCHE DE LOS LOBOS HAMBRIENTOS y Argentina y Venezuela con Agustín Peralta y José Barriga conPOST, fueron los victoriosos; mientras que en la tercera edición el premio regreso nuevamente a España en manos de Xavier Vidal con su galardonada MACDOLLAR.

En esta cuarta edición, el festival se viene con muchas nuevas iniciativas y novedades. Todos los visitantes y lectores sin importar lugar de procedencia tienen su oportunidad de participar en el Festival más importante de la comunidad cinéfila.




Las fechas oficiales son las siguientes:
Plazo de recepción de obras en concurso: 29 de Marzo. Hasta, 29 de abril
Anuncio de Nominaciones: 12 de Mayo
Plazo de las votaciones: 14 de Mayo, hasta, 21 de Mayo
Gala del festival (anuncio de ganadores): domingo 30 de Mayo.
EL DIRECTED BY LOS ESPERA”
Informacion adicional: