Qué estoy haciendo, Twitter como herramienta.

Posted by Mundo Cinefilia on martes, noviembre 10, 2009


Todos los que poseemos blogs buscamos de una u otra manera lo mismo: que nos lean. Más allá de buscar expresarnos, de que muchos escribimos para nosotros mismos, el hecho de recibir comentarios y feedbacks hace que nuestra tarea nos satisfaga. Para promocionar nuestros sitios ya vimos unos consejos prácticos para empezar, muchos ya contamos con facebook que tiene un potencial descomunal a la hora de hacer circular la información. Twitter es otra de las herramientas básicas que hoy por hoy va tomando crecimiento y masividad. Pero ¿qué es twitter?, ¿para qué sirve?, pues debo reconocer que fue gracias al consejo de Pabela que cierta vez me preguntó porqué no me encontraba en el buscador que decidí abrir una cuenta. Pero no insitía mucho en su uso hasta que dí con un artículo (que desgraciadamente no guardé para compartirlo con ustedes) que reconocí su verdadero uso. La leyenda de twitter reza "qué estoy haciendo", gracias a lo cual muchas veces podemos leer incontables absurdidades pero este artículo rezaba "qué puedo hacer por el resto" y fomentaba el uso de twitter para lo que realmente es un "microblogging en el que puedes enviar pequeños mensajes de hasta un máximo de 140 caracteres para explicar opiniones, lanzar preguntas, compartir enlaces interesantes y mucho, mucho más". Para nuestro caso es elemental usarlo como forma de dar a conocer nuestras últimas novedades, eventos, encuestas, resultados y realmente mucho más. La idea es disparar frases que atraigan la mirada a nuestro sitio y fomente su lectura como así también distintos debates que nos interesen compartiendo enlaces interesantes.
Ahora con esto del twitter list es aun más interesante el poder agregar el widget a nuestro sitio para así fomentar no sólo lo que pasa en nuestro blog sino además en el de los otros que seguimos. Recuerden que podemos seguir por ejemplo a las novedades de los grandes estudios y productoras, como Pixar, Warner, Fox, etc.
Les recomiendo entonces releer lo que habíamos posteado en relación a la actualización en twitter y además agrego y destaco el post de Pabela con respecto a la creación e instalación del widget list
Todo esto viene a razón del mail que les mandé para pedirles lo mismo: cómo encontrarlos en twiiter.