ELIGE LA MEJOR PELÍCULA DEL 2001

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, octubre 29, 2009

La película de la década ha iniciado sus semifinales. He aquí las seleccionadas del 2001:

AMÉLIE, de Jean-Pierre Jeunet
AMORES PERROS, de Alejandro González Iñárritu
BILLY ELLIOT, de Stephen Daldry
EL DIARIO DE BRIDGET JONES, de Sharon Maguire
LOS OTROS, de Alejandro Amenábar
MEMENTO, de Christopher Nolan
MOULIN ROUGE, de Buz Luhrman
NUEVE REINAS, de Fabían Bielinsky
SHREK, de Andrew Adamson

Pincha AQUÍ para efectuar tu voto:

A partir de hoy basaremos nuestros escritos a partir de las notas que los films tienen en Filmafinnitty, IMBD y a criterio del blog. Antes de empezar en materia, hay algunos puntos que deben quedar claros:

1. En el margen derecho del blog tienen TODAS LAS SELECCIONADAS del período 2001-2008. Estas semanas jugaremos con las películas que más votos tuvieron en su día.

2. Cada año tendrá 1 ENCUESTA que estará abierta aproximadamente 20 días para recibir vuestros votos. A partir de ahora, tendremos un post de La película de la década cada semana.

3. De cada encuesta SOLO PUEDEN SALIR 2 GANADORAS. Habrá, pese a todo, un TOP THREE que valorará las 3 películas más votadas. En caso de producirse un empate entre dos o más películas, Cinoscar & Rarities se reserva la libertad de abrir otra encuesta para desempatar.

4. De esta forma, tendremos 18 PELÍCULAS QUE PASARÁN A LA GRAN FINAL. Se dividirán en dos encuestas de 9 películas según estricto orden alfabético. La encuesta final contará con 10 títulos, los 5 más votados de cada encuesta anterior.

5. Obviamente, el blog no puede empezar a comentar lo mejor del 2009. Las encuestas del 2009 se realizarán a posteriori, seguramente en el próximo ENERO. Por razones evidentes, el blog solo seleccionará películas que haya podido ver antes de tal fecha.A partir de ahora, cada post incluirá EL GRÁFICO DEL AÑO. Aquí se elabora un ranking de las películas seleccionadas, teniendo en cuenta las notas de IMBD y Filmaffinitty. Como el blog no puede votar, también incluirá una nota personal. Este es el gráfico de hoy (media de las tres puntuaciones):

AMÉLIE: 8'83
AMORES PERROS: 8'67
MEMENTO: 8'33
LOS OTROS: 7'97
NUEVE REINAS: 7'8
SHREK: 7'63
MOULIN ROUGE: 7'5
BILLY ELLIOT: 7'37
EL DIARIO DE BRIDGET JONES: 6'77

¿Ganarán las películas que más votos tienen según IMBD, Filmaffinitty y el blog? Recuerden que en la encuesta pueden votarse el número de films que se quiera (uno, dos,... incluso todos). ¿Algún favorito?