Conociéndonos: Entrevista a El murcielaguito de La entrada a la Baticueva!!

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, septiembre 03, 2009


Sobre una idea de Angel Verbal Kint

Agradecemos a EL murcielaguito por responder tan pronto y de tan buena gana esta entrevista, la cual ya les adelanto es im-per-di-ble!!.

1) Cuéntanos un poco cómo surgió tu sitio y porqué el nombre que elegiste.

En principio mi sitio se llamaba ¨Recordandosuperheroes¨, era un homenaje a todos aquellos heroes de mi infancia , años 60 y 70 que no podia olvidar, pero un bajòn animico me hizo sacarlo, tiempo despues decidì volver pero ya con mi super heroe favorito, Batman (la serie de Adam West fue una marca en mi vida)y todos aquellos superheroes que acompañan a DC COMICS o a MARVEL.El nombre surgio porque siempre me impresiono la baticueva , toda esa aparatologia y el hecho de estar escondida... algo que de niño me fascinaba era hacer pozos con mis amigos y meternos dentro .Cuando elegì nuevo nombre ya estaba usandose, entonces le agregue la entrada para que lo aceptara y asi quedo y hoy todos lo conocen como la entrada de...
2) Vemos que existen dos entradas a la baticueva, ¿alguna razón en especial?

simplemente nacio la primera y ya cumplio un año, me parecio bueno renovar y hacer con otra plantilla una nueva versiòn y dejar la anterior en stand by,la idea me nacio de un blog amigo que puso año dos y me quedo esa imagen de interesante... por eso conviven ambas, aunque el año dos es donde van todos los posteos actuales.
3)Imposible no sentir algo de nostalgia al visitar tu blog sobretodo por muchos de los links que tienes recomendados, ¿qué tipo de espacios, fuera del tuyo, sueles elegir y porqué?

Elijo mucho lugares de cine y todo lo que sea juguetes y figuras de acciòn, llevo un niño dentro..., tambien tengo debilidad por los sitios o blogs de series antiguas, ya sean nacionales o extranjeras. Me encantan los blogs personalizados como el de Carlitos Bala o el de Minguito, asi tambien los recuerdos de Garcia Ferre o el sitio homenaje de Patoruzu y Dante Quiterno.
4) ¿ Si bien vemos que obviamente el mundo de los comics y de los superheroes te marcan, podrías nombrarnos los films de cabecera que tienes?

Peliculas...uhmmm Titanic (la vi tres veces en el cine y solo..jaja) ,El silencio de los inocentes, Rain man, toda la saga de Harry Potter, me encanta Tom Hanks, en el naufrago, el codigo da vinci, forrest gump, etc... mejor imposible con el sobervio actor Jack Nicholson y muchas de el...luego tengo debilidad por la animadas,las veo casi todas...
5) ¿Cuánto te lleva dedicarle a tu blog?

Al blog le doy una dos a tres horas por dìa, es que posteo casi a diario, siempre hay novedades en el mundo de los superheroes y aqui tiene publico quien postea mas rapido...es una sana competencia entre quienes hacemos este tipo de sitios, pero es divertido ser el primero en dar la novedad...
6) También vemos que dibujas! no?, cuéntanos un poco acerca de esto.

Bueno, la verdad que dibujo bastante mal, pero me apasiona, desde chico siempre he dibujado, me gusta todo lo que sea dar forma a algo... tambien escribo, como aficionado (por ahora) cuentos para niños, el año pasado y el 2007 escribì para una revista uruguaya de mamàs, donde tenia una secciòn dedicada a los cuentos para ir a dormir...y de vez en cuando me inspiro y saco novelas de suspenso, pero eso me lleva mucho tiempo y por desgracia he perdido los originales de tres que se me fueron al entrar un virus en la compu...te cuento que ademas administro otro blog donde narro las cuestiones diarias de el embarazo de mi esposa, que esta de tres meses, ese es http://papaalos45.blogspot.com

7) ¿cuál fue la razón que te atrajo para unirte a mundo cinefilia?

La razòn, primero conocì por su sitio a Dialoguista y alli me encontre con gente muy copada, que ama el cine y aprendo leyendo sus comentarios, mundo cinefilia estaba allì ,el cine es algo maravilloso y uno de los grandes inventos del hombre, se puede reemplazar la tele y otras cosas pero el cine no.
8) ¿Algún consejo que te gustaría darle a alguien que quiere comenzar su propio blog o adentrarse al mundo del comic?

...uhmmm, que esto es adictivo...ustedes lo saben, si es un blog de comics, hay que empezar por tener en cuenta que te gusta y que personaje admiras... luego te daras cuenta que muchos saben mas que vos, pero lo mas importante es aprender leyendo a otros y preguntando... aqui nadie se burla por preguntar, lo mismo sucede con cualquier tipo de blogs, siempre uno toma algo de otro y lo usa en beneficio de si mismo, no me refiero a copiar, sino a admirar... que no es lo mismo.
Por ultimo, decirte gracias por tomarte la molestia de hacer las preguntas, me gusta contar y aunque muchas veces no pongo comentarios, sigo bastante el mundo del cine, es una forma de comprender algo que otros ven de distinta manera. Saludos a todos los lectores y colegas en este mundo ciber . Horacio (alias el murcielaguito)