Videa bien...

Posted by Mundo Cinefilia on viernes, agosto 21, 2009

Empecé en el mundo de la blogosfera en abril de 2008 cuando sentí la necesidad de publicar algunas opiniones y artículos relacionados con el cine (y algo menos de algunas series de TV) en un espacio más flexible y personal que un foro de cine. Actualmente sigo escribiendo en ese maravilloso foro de la web CineActual.net, pero también tengo mi espacio donde puedo explayarme más y distribuir las imágenes a placer y de una forma más elegante. Mi objetivo a la hora de escribir mis opiniones acerca de las películas que voy viendo es que alguien pueda profundizar en una película tras haberla visto y se pase por Videa bien... para darse cuenta de algún detalle que se le pudiera escapar o para descubrir que mi opinión es muy parecida o diferente a la suya.

Escribo de cine porque me apasiona, sin más, porque ni la música ni la literatura me atrae de una forma tan salvaje como el cine, aunque también las adore. Hay que ver cine bueno, malo, regular, magistral y pésimo, todo el cine que se pueda, y leer y escribir de cine es una forma de darte cuenta que el cine es un medio universal, amado por todo el mundo.

Creo que mi blog se caracteriza por ofrecer extensas disecciones de las películas, series y miniseries que analizo, con una frecuencia de un artículo por semana aproximadamente ya que son largas de leer y es el tiempo que necesitan reposar, y lo que me gustaría de mi blog es que quien lo leyese encontrara en él un punto de vista alternativo que complementara el suyo, o incluso que mediante comentarios a pie de artículo complementara mi análisis con su punto de vista o experiencia en esa película. Me gusta introducir el artículo de la película con un par de párrafos con el contexto acerca del género, estilo, saga, director o actores que participen en la misma, poniendo los fundamentos a lo que siga. Sección a parte es aquella en la que a veces analizo episodios de algunas series; con "Perdidos" llevo ya varios años, desde la 2ª temporada, escribiendo análisis en el foro de CineActual.net, y es quizá el apartado con más éxito del blog, que en Videa bien... empezó a mediados de la 4ª temporada.

Sencillamente en Videa bien... hablo de cine, de toda clase de cine, sin entender de géneros ni formatos (desde luego algunas series de TV de esta década podrían entrar perfectamente en la categoría de cine), saboreando cada milímetro de celuloide e intentando plasmar mis reacciones e impresiones en la pantalla e intentando hacer ver a todo el mundo que el cine debe comentarse después de verse, y cuanto más se comente más se podrá disfrutar y analizar. Cine como pasión, cine como forma de expresión.