Conociéndonos: Entrevista a Ramón de Cinemadreamer

Posted by Mundo Cinefilia on miércoles, agosto 26, 2009


Sobre una idea de Angel Verbal Kint


1) Infaltable abrir con: ¿cómo se te ocurrió, o porqué, tener un blog de cine?

Siempre me ha gustado el cine y en 2006 se me ocurrió abrir un blog llamado frkigalactico, que fue con el que comencé. El empujoncito para decidirme me lo dio mi buen amigo Javi, del blog CinExpresión, que ya tenía otro blog por aquel entonces. En 2007 inaguré el presente Cinemadreamer y hasta el día de hoy.

2) ¿Cómo descibirías tu sitio?

Diría que es un sitio donde se pueden encontrar comentarios de todo tipo, sobre todo de peliclas americanas, pues es lo que más veo. De vez en cuando también hago alguna reseña sobre una serie o un especial sobre un actor o actriz.

3)¿ Haz realizado algunos cambios al sitio últimamente?

Pues no, siempre ha sido igual. Ahora el cambio más significativo ha sido el crear una cabecera fija con la imagén del Padrino para la que me ayudó mi amigo Alejandro Colera.

4) ¿Qué géneros son los que más ocupan tus artículos?

No tengo un genero preferido. Este último mes de Agosto me he dedicado a comertar peliculas de cine negro y policiacas. Otras veces me dedico a escribir varias peliculas de un director o actor, así que en mi blog tienen cabida todos los géneros. Quizás eche más en falta comentar más peliculas de western y alguna que otra de terror, pero éste último es un género que no me llama mucho la atención.

5) ¿Alguna vez sentiste ganas de relacionarte al mundo del cine de otra manera? (escribiendo, actuando, etc)

Pues hombre, ¿a quién no le hubiera gustado dirigir o protagonizar su propia pelicula o verse en la pantalla? Jeje. Creo que todo amante del cine ha soñado alguna vez con eso, y quien diga que no miente. Una vez estuve a punto de dedicarme a la interpretación pero fue hace mucho y está olvidado.


6) A muchos cinéfilos les pasa que no tienen en la vida cotidiana demasiadas oportunidades de compartir el cine que les gusta con su entorno, ¿te pasa igual? ¿cómo te afecta eso a la hora de ir al cine?

No tengo problema en compartir el cine con mi entorno, al contrario, tengo la fortuna de que la gente de mi entorno ama el cine tanto o más que yo, asi que nunca hay problema en ir al cine o ponernos a ver una pelicula. Soy afortunado en ese aspecto.

7) ¿ Cuánto le dedicas al blog y qué cosas de él te ocupan mayor tiempo?

Ultimamente le dedico menos tiempo, y desgraciadamente a partir de ahora le dedicaré menos aún, pero al menos he conseguido comentar la Trilogía de El Padrino, a la cual tenía mucho miedo por el gran respeto que le tengo. Normalment le dedico un par de horas al día como mucho, y lo que más me ocupa tiempo son los comentarios de peliculas que me han gustado mucho, así como también los estudios a actores famosos llevan su tiempo.

8)¿ Qué cosas, fuera de lo argumental digamos, más valoras en un film?

Su forma, la puesta en escena. Cómo el director consigue narrar la historia. Dicen que si no hay un gran guión no puede salir una gran pelicula. No estoy de acuerdo. Hay peliculas con un guión aceptable que son enormes en cuento a Banda Sonora, Fotografía, Dirección o Interpretaciones.

9) ¿Podrías nombrarnos cinco títulos que aún te hayan quedado en el tintero para ver?

La verdad es que tengo muchisimo cine por ver, no creo que haya visto ni un 1% del buen cine que existe. Pero bueno, entre pelicuals celebres que no he visto y tengo ganas se encuentran:

-Barry Lyndon
-El nacimiento de una nación
-Las uvas de la Ira
-Los Siete Samuraís
-Grupo Salvaje

10)¿ Y nombrar algún film que a medio mundo le gustó y a tí te pareció insufrible? ¿cómo te hace sentir cada vez que dices que no te gustó?

Pues tengo dos films de es estilo. "Todo sobre mi madre" y "Memorias de África". Nunca he tenido una discusión grande ni me he encontrado con aferrimos defensores de esas peliculas, pero sé que tienen muchos admiradores.

11) ¿Algunas palabras que quieras decirle a la comunidad bloggera?

Me gustaría dar las gracias a todo aquel que posee un blog, pues cada opinión merece la pena leerla y así descubrir cosas nuevas u otro punto de vista.

12) Nos gustaría que si algo te quedó por decir nos lo expresaras!

No se me ocurre nada, solo dar las gracias de nuevo por contar conmigo para formar parte de vuestro rincón.

Muchas Gracias !!

Gracias a vos Ramón!!