Conociéndonos: Entrevista a Blanch de The Other Funbloy BLog

Posted by Mundo Cinefilia on lunes, agosto 17, 2009

Después de un tiempito donde las entrevistas estaban un tanto relegadas, volvemos con tutti para conocer al resto de los integrantes de Mundo Cinefilia.

Estamos contentos de que muchos se muestran entusiasmados en que les llegue la hora de responder las preguntas asique,prepárense!!!.

Los dejo con Blanch de The other fanboy blog!.





1) Blanch, siempre abrimos con la misma pregunta ¿por qué abriste el blog de cine?



Resulta que antes de empezar este blog estuve medio año escribiendo una especie de blog personal en el espacio del Msn contando cosas de mi vida diaria pero no estaba muy satisfecho dando rienda suelta a mis paridas. Mientras tanto, practicaba haciendo comentarios de películas para foros y demás webs en las que participaba. Entonces un amigo me sugirió plasmar todo eso en un blog sobre cine, y bueno, así surgió.



2) ¿Por qué pensás que la gente te lee?, ¿qué es lo que pensás te puede diferenciar del resto?.



En realidad no me había parado a pensarlo. Quizás porque intento que lo que escribo sea siempre divertido e interesante, siempre con un tono ameno y desenfadado. La sección del actor/actriz del mes es algo de mi cosecha que venía haciendo desde hace mucho tiempo y ha encontrado su espacio ideal en el blog. También me han felicitado por las fotos que pongo para acompañar las noticias así que también puede que me sigan por eso jejejej.



3) Vemos que tenés una gran cantidad de publicaciones periódicas con respecto a distintas noticias del mundo del cine ¿qué tipo de noticias prevalecen a la hora de elegir qué informar?.



Pues aunque suene muy mal las que me interesan a mí jajaja. Cada día me informo de las noticias en relación con el mundo del cine, y de ahí escojo las que más me llaman la atención para comentar en el blog. Pueden haber proyectos muy esperados para mucha gente pero si no me llaman la atención los omito. Por ejemplo, Avatar de James Cameron, no dudo que sea una película muy esperada y que dará mucho de que hablar, pero como nunca me ha interesado mucho casi ni la he nombrado, aunque seguro que lo haga cuando se estrene. Por eso siempre digo que mi blog es una visión parcial del mundo del cine, porque no lo abarca al completo.



4) ¿Cuál dirías que es el cine que más te gusta?



Pues por estadística el cine americano y el drama sería mi género favorito, pero en realidad no le hago ascos a ninguno. Sobretodo el drama independiente y las comedias con toques dramáticos me suelen atraer bastante.



5) ¿Sueles leer otros blogs?¿qué buscas en los que lees o sigues?



Sí, suelo leer otros blogs, sobretodo los que tengo afiliados al mío que son los que más conozco. Lo que más me gusta es leer las opiniones sobre películas que he visto o me gustaría ver y secciones particulares que tiene cada uno como el Cineranking de Cinoscar and Rarities.



6) ¿Alguna vez pensaste además de hablar de cine en hacer cine?

Si, bueno… estoy en ello jeje. Estudio un ciclo de audiovisuales, he hecho mis

pinitos con algunos cortos, y me gustaría seguir con la carrera. No me importaría trabajar en algo que esté relacionado directamente con el mundillo. Me encantaría currar en una revista especializada en cine, ese es mi trabajo soñado, sip.



7) Además de tu blog, ¿colaboras en otras páginas como Filmaffinity, muchocine, la butaca, etc?.



Me reconozco asiduo de Filmaffinity, me encanta, creo que es la mejor web de cine en español que hay ahora mismo. Algunas críticas las he colgado ahí, lo hacía antes de empezar con el blog, pero luego lo dejé de hacer porque nadie las encontraba útiles… En realidad fueron muy pocas las que tuvieron muy mala aceptación, pero ahora sólo las pongo cuando veo que no se han subido muchas críticas sobre alguna peli o si no hay ninguna que refleje mi opinión.

También participo en el foro de la revista Cine Acción pero lo tengo un poco abandonado.



8) ¿Tienes algún plan de cambios futuros en tu sitio?



Pues en realidad no, estoy a gusto con el diseño que tiene ahora. He estado pensando en añadir alguna sección pero por ahora no hay nada en firme. Puede que haga algo porque no quiero es caer en la monotonía.



9) ¿Te ha cambiado la visión del cine desde que escribes sobre él?, a algunos les pasa de ponerse más exigentes o similar.



Pues puede ser que mi gusto cinéfilo haya cambiado, o refinado según se mire, pero también puede deberse a la edad. Algunas de las pelis que me gustaban cuando era más joven no me interesan ahora en absoluto. Claro que después de ver muchas acabas por volverte más exigente porque eres más consciente de los errores o las repeticiones que se dan y si lees comentarios y críticas de otras personas también acabas por darte cuenta de cosas de las que no te diste cuenta en su momento.



10) Hace mucho que no lo preguntamos, pero ¿qué le recomendarías a quien quiere iniciarse en esto de tener un blog de cine?



Le diría “Si quieres hacerlo adelante”. Al principio es normal que las cosas no salgan muy bien, se necesita un poco de tiempo para pillar la mecánica de los blogs, de todas las utilidades que tienen, que la gente lo lea, etc. Mi blog ha cambiado mucho desde que lo comencé hace dos años, desde el título hasta el diseño, al principio era muy básico pero poco a poco lo he ido mejorando. Por supuesto también hay que saber aunque sea un poquito de cine para hablar de él. Y saber escribir es otra cuestión fundamental pero eso también se va aprendiendo con la práctica.



11)¿Por qué dirías que te interesó unirte a Mundo Cinefilia?

Me llamó la atención formar parte de una comunidad bloguera y cinéfila en la que estemos todos congregados, nos podamos conocer los unos a los otros y hacer cosas conjuntas como el premio al mejor blog. Vamos, que está muy bien.



12) ¿Aguna idea que te gustaría aportarnos al sitio para fomentar la comunidad cinéfila'?



La verdad es que no se me ocurre nada y puede que no sea el mejor indicado para hacerlo cuando ni siquiera he participado en el foro (aunque me he registrado, es un comienzo). Creo que para ser el principio está muy bien y espero que el futuro nos depare grandes cosas y sorpresas agradables por supuesto.



13) ¿Algunas palabras que quieras decir libremente?



Pues nada, si has sido capaz de leer todas estas divagaciones te felicito y te invito a que visites The Other Fanboy Blog y que participes y comentes todo lo que quieras. Ha sido un placer conceder esta entrevista y espero no haberme enrollado demasiado. Deu!



Gracias Blanch!