Premio Mejor Blog 2009

Posted by Mundo Cinefilia on lunes, julio 06, 2009


Hola Todos, desde Mundo Cinefilia queremos organizar el primer gran evento del año: premiarnos entre nosotros. La idea surge primeramente como excusa para poder promovernos y conocernos un poco más. Les cuento a continuación la cosa:

Objetivo: conocer y promocionar los distintos blogs que forman parte de este Banco de Cinéfilos.

¿Qué se evaluará?

Más que nada el contenido, que es lo que da identidad a cada blog; la temática y la originalidad y sello particular que lo distingue entre otros blogs. El diseño esta primera vuelta quedará fuera pues el cine es el protagonista indiscutido.

¿Quiénes pueden participar?

Desde ya todos aquellos que formamos parte de Mundo Cinefilia. Asique si quieres participar deberás ingresar a nuestro banco de datos cinéfilos!.

¿Quiénes evaluarán el ganador?

Habrá una mezcla de jurados: 5 bloggeros cinéfilos que más que participar quieran evaluar. Asique si estás dentro del banco de datos pero quieres ser juez, mándanos un mail y ocuparás uno de los puestos. Pero recuerden: quien juzga no participa.
Otros 5 jueces serán fuera del ámbito del mundo del cine pero que de alguna manera se interesen por el mismo. Si has caído en esta página y quieres participar como juez, mándanos también un mail para ocupar un lugar.
Sólo hay 5 lugares en cada uno de los dos grupos de jueces asique avisen con tiempo antes que se ocupen las vacantes.
Los lectores: ellos irán votando en este espacio los distintos blogs que quieran que ganen.

¿Cómo será la mecánica?
Como verán habrá un calendario estipulado asique cada juez y lector podrá ir visitando los distintos blogs y calificarlos del 1 al 10. El blog con mayor promedio de nota al día de cierre será el ganador del trofeo de oro, el segundo, el de plata y el tercero el de cobre. Toda una olimpíada bloggera!. Para calificar podrá descargarse una grilla desde el sitio y enviarla luego completa vía e-mail.
Cada participante, no obstante podrá descargar la grilla y completarla con una nota para cada participante, exceptuando claro el blog personal. En esto va la seriedad de cada uno y la de Mundo Cinefilia que se encargará de desconciderar quien se vote a sí mismo.
Así mismo Mundo Cinefilia simplemente participará en el caso de que hubiere un empate. También calificando con nota del 1 al 10 a cada blog.

¿Cómo será el calendario?

Fecha de inscripción: del 11/07 al 25/07. Blogs posteriores serán muy bienvenido al Banco cinéfilo pero no concursarán de este premio. Estos días también cuentan como inscripción para el jurado.

Período de evaluación y promoción: del 26/07 al 30/09. En estos días cada uno de los concursantes podrá presentar un post no mayor de 800 palabras en Mundo Cinefilia en el cual destaque: Cómo comenzó en el mundo de la blogósfera, porqué eligió escribir de cine, qué significa el cine para cada uno, qué sello particular tiene su sitio, sus objetivos, expectativas, etc. Cada uno puede darle la forma que desee, ensayo, entrevista, etc. A través de un e-mail deberán mandarme el mail con el cual ingresan a sus blogs para poder invitarlos a postear sus textos.
En este período también los jueces tendrán el tiempo necesario para ir evaluando los diferentes blogs.

Resultado y entrega de premios: Sábado 10/10.

¿Cuál será el premio?

Una distinción para desplegar orgullosamente en su sitio. Estas serán visibles en este blog próximamente. La imagen de este post es meramente decorativa.

Cualquier duda dejen su comentario en este post para poder ir respondiéndolas a todas.