Conociéndonos- Entrevista a Nestor de El cine de Hollywood

Posted by Mundo Cinefilia on jueves, julio 16, 2009



Sobre una idea de



Hoy les traemos otra entrevista para conocernos un poco más. Nestor administra El cine de hollywood y ha respondido de muy buena gana esta entrevista. Gracias Nestor!!.



1.¿Por qué creaste el blog?



Quería dedicarme a alguna actividad relacionada con el cine a través de internet. Tuve durante años una pagina web sobre Al Pacino que contenía también especiales sobre nuevos estrenos cinematográficos pero no me satisfacía el formato ni el hospedaje así que la abandoné.

Bastante tiempo después descubrí el mundo del blog y de repente encontré el formato que se adaptaba mejor a lo que yo quería hacer. Una bitácora respondía a mi interés de reflejar noticias y poder escribir mis propios artículos sobre cine. Blogger me permitía centrarme en los contenidos ya que el tema del diseño ya está allí predeterminado. Esto supuso para mí una liberación.

Ya no tenía que pensar en maniobras estéticas y tampoco debía estructurar secciones con su correspondiente botón. Sólo etiquetando los artículos, blogger creaba las secciones que yo quería. En definitiva, una maravilla. En cuanto ví esas posibilidades me lancé a iniciar esta apasionante aventura que representa ser bloggero.



2.¿Cómo definirías tu estilo bloggero o cómo te gustaría que lo definieran?



Intento escribir sobre temas diversos dentro del mundo del cine utilizando un lenguaje más llano en lo que se refiere a noticias. En las críticas y reflexiones, soy más personal y subjetivo, tal como corresponde. Eso se manifiesta en unos textos más completos y más elaborados.



3.¿sigues alguna disciplina a la hora de actualizar?



No tengo una rutina marcada de actualizaciones. Escribo más o menos artículos según las noticias que aparezcan, las películas que veo, y las reflexiones repentinas que se me ocurren. En determinados meses puede haber más artículos que en otros. Depende de la situación general.



4.¿A qué fuentes te remites a la hora de publicar o qué herramientas te son más útiles?



He hecho algunas modificaciones formales en las características que, por defecto, marca el template de blogger que uso. Pero, en general, me parece buena la modalidad de edición de textos de blogger. Sin embargo, me gustaría hacer algunos cambios estéticos en el futuro.



5.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?



Me gusta todo, porque la labor que realizo en el blog es lo que siempre había querido hacer. Por tanto, es un sueño hecho realidad.

6.¿Hay algo en lo que no estés satisfecho?



Como he dicho antes, me gustaría hacer algunas mejoras estéticas pero nunca encuentro el momento de ponerme a trabajar en ello. Sería interesante que blogger incorporara plantillas nuevas.



7.¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?



Bastante, casi cada día invierto varias horas en buscar información. A veces se me ocurre hablar de un determinado tema y tengo que documentarme.



8.¿Ha variado tu blog desde el inicio hasta el momento actual? Es decir, ¿cuando iniciaste el blog tenías una idea clara de lo que iba a ser?



Al principio pensaba que escribiría menos artículos al mes pero con el paso del tiempo le fui dedicando más tiempo. Me fue atrayendo cada vez más el trabajo y acabó siendo lo que al principio no esperaba: un espacio de análisis y reflexión cinematográfica.



9.¿Qué buscas en los blogs que lees?



Temas que sean de mi interés. Que me aporten algo.



10.¿Qué consejo le darías al que quiere empezar en este mundo bloggero?



Que escriba mucho, aunque al principio tenga pocas visitas. No hay que desesperar. Hay que seguir escribiendo puesto que así tendrás más oportunidades de que la gente te lea. También es interesante participar en los comentarios de otros blogs ya que es una forma de conectar con otros bloggeros y establecer enlaces y colaboraciones interesantes.



11. ¿Qué es para ti un "cinéfilo"?



Alguien a quien le apasiona el cine como arte de expresión.



12.¿Nos das algún consejo para mejorar nuestro Mundo Cinefilia?



A mí no se me ocurren, en estos momentos, puntos de mejora. Creo que estáis haciendo un trabajo sensacional y os estáis convirtiendo en una referencia de agrupamiento de blogs cinéfilos en el ciberespacio.



13. ¿Hay algunas palabras más que quisieras agregar para esta comunidad de cine?.



Nada más. Por mi parte quería agradeceros que me hayáis brindado esta oportunidad y os mando un cordial saludo.