Conociéndonos, Entrevista a Dialoguista de Diálogos Cinéfilos.

Posted by Mundo Cinefilia on domingo, julio 19, 2009

Sobre una idea de Ángel Verbal Kint


Al final de esta entrevista, Dialoguista nos da un muy buen y acertado consejo con respecto a las preguntas de las entrevistas que vamos a seguir. Gracias por la buena predisposición por responder!

1.¿por qué creaste el blog?

Para hablar de cine!!

2.¿Cómo definirías tu estilo bloggero o cómo te gustaría que lo definieran?

No sé como lo definiría, cada blog tiene un estilo propio, aún cuando todos hablamos de cine, pero es díficil describirlo. Intento que sea ameno, no sé si lo es.

3.¿sigues alguna disciplina a la hora de actualizar?

Nooo, soy un verdadero desastre en cuanto a tiempos, ja.

Intento actualizar lo más posible, al menos dos o tres veces por semana. Lo que se mantiene más estable es el juego de Dígalo que publico los jueves.

4.¿A qué fuentes te remites a la hora de publicar o qué herramientas te son más útiles?

Cuando se trata de reseñas la cuestión es extremadamente subjetiva, doy mi opinión sobre lo que me sugiere la peli, puede que resalte en alguna algo técnico y en otra hable de lo que me generó la historia, depende de cada peli.

Para los post más técnicos voy chequeando con algún que otro libro sobre el tema.

Y para los datos precisos de pelis: http://www.imdb.com/ y el cine nacional (argentino) en www.cinenacional.com

5.¿Qué es lo que más te gusta de tu blog?

Uy, todo me gusta, pero creo que lo más lindo, al menos para mí, son las entrevistas, me encanta hacerlas, aprendo un montón. Los comentarios. Mi lista de blog que es un lujo!!

6.¿Hay algo en lo que no estés satisfecho?

Todavía no me gusta del todo el diseño, esta mejor que al principio, pero sigo probando cosas, todavía no estoy del todo conforme.

7.¿Cuánto tiempo le dedicas al blog?

Mucho!! Puede que un día me pase unas cuantas horas, y otro día no tanto. Pero unas dos horas al día seguro.

8.¿Ha variado tu blog desde el inicio hasta el momento actual? Es decir, ¿cuando iniciaste el blog tenías una idea clara de lo que iba a ser?

Cambió en cuanto a diseño, pero en cuanto al contenido si tenía una idea bastante clara de las categorías que quería incluir y de a poco se fueron incluyendo. Pero todavía es un blog nuevito.

9.¿Qué buscas en los blogs que lees?

Lo mismo que al escribir mi blog: hablar de cine!! Intercambiar opiniones, aprender, jugar (me engancho en todos los juegos de los blogs).

10.¿Qué consejo le darías al que quiere empezar en este mundo bloggero?

Paciencia!! El blog lleva su trabajo, su cotidianidad. Y a veces cuando se arranca no se sabe bien de que se quiere hablar, creo que primero hay que definir eso, luego todo va saliendo de a poco. Pero es bueno hacer un blog sobre algo que te apasione.

11. ¿Qué es para ti un "cinéfilo"?

Bueno, creo que hay una diferencia entre cinéfilo y cinéfago, para mi es lo mismo, es alguien que ama el cine!!! Mucho!!

12.¿Nos das algún consejo para mejorar nuestro Mundo Cinefilia?

Ojo con esas preguntas, que yo suelo ser muy sincera, jajajajja. Empecemos.

Por un lado, creo que en lo poquito que hace que abriste el blog, creció enormemente, creo que más allá que se hayan sumado muchos blogs, el tema es que supiste promocionarlo y hacer que funcione, y que crezca. Creció muchísimo, esta cada vez más completo e interactivo, se suman cosas, y se enriquece.

En cuanto a algo negativo, lo único que podría decirte, ya veo que también lo haz notado. Y es en cuanto a las entrevistas, que si bien la idea surgió en base a otro blog, lo que me parece bárbaro porque todos nos retroalimentamos, me parece que ir cambiando las preguntas hará que no haya post casi repetidos entre las encuestas de aquí y las de blog de cabecera, y que además conozcamos otras cosas de nosotros. Pero como te dije, ya lo haz resuelto vos!!! Veo más preguntas y que la encuesta esta tomando una identidad propia.

13. ¿Hay algunas palabras más que quisieras agregar para esta comunidad de cine?.

Que me encanta que amemos el cine tan empedernidamente, jajajaja