Cinoscar & Rarities

Posted by Mundo Cinefilia on lunes, julio 20, 2009


Xavier Vidal, administrador de este sitio nos acercó una detallada descripción de este fantástico blog que cuenta con variadas secciones:

CRÍTICAS de todas las películas de estreno.

- OBRAS A REIVINDICAR: Posts donde se tratan films ya estrenados que merecen nuestra atención. La mayoría de las seleccionadas son películas que no tuvieron suerte en su estreno en cines, de forma que la sección sirve para que la comunidad bloggera pueda conocer pequeñas rarezas que, aunque desconocidas, son imprescindibles.

- SERIES TV: Apartado dedicado a las series televisivas. Ya se han comentado veintidós series, tanto americanas como españolas.

- HAYAO MIYASAKI: Reseña de todas las películas del maestro nipón.

- ODAS Y RANKINGS: Posts fotográficos con breves escritos en los que se repasan films y rankings variopintos. Actualmente, el blog ha dedicado el espacio para las entregas de ODA A LAS PELÍCULAS CHORRAS. La sección se completará con todo tipo de rankings (lo mejor de un país, de un año, de un director, etc.).

y las más importantes:

- CINERANKING: En este espacio, 30 bloggeros participan para escoger la mejor película del 2009. Los participantes puntuan las películas de estreno en una escala del 1 al 10, de forma que vamos creando un cuadro de valoraciones que se actualiza cada tiempo (normalmente 2 semanas). Los bloggeros decidieron que el mejor título del 2008 fuese SLUMDOG MILLIONAIRE.

- LA PELÍCULA DE LA DÉCADA: Mediante unas encuestas, los bloggeros pueden decidir cúal es la película de la década. Ya hemos repasado lo mejor del 2001-2005, y, a finales de agosto, se iniciará el repaso a los mejores títulos de 2006-2009. Encontrarás más info en el blog. La sección funciona en paralelo a EL CD DE LA DÉCADA.

- OSCARS: Estos premios dan nombre al blog y, lógicamente, tienen una importancia especial en la mecánica de la página. Tal y como se hizo con los Oscars '09, el blog analizará los futuros Oscar, estudiará los posibles nominados y seguirá atento toda la actualidad de la estatuilla.

Último post a la fecha:HM 1: MI VECINO TOTORO (1988)