Clásicos de Disney inolvidables por Miguel Angel Jaen

Posted by Mundo Cinefilia on miércoles, julio 21, 2010



Walt Disney, el que fuera creador de toda magia insuperable en el cine de dibujos animados, atravesó la mente de pequeños y adultos en busca de mostrar nuevas enseñanzas y valores a traves de sus películas animadas.
Abajo podreís ver una lista a nivel personal de las mejores cintas de ésta famósa y reconocida compañia.


BLANCANIEVES Y LOS SIETE ENANITOS

La primera de toda la colección Disney en cuanto a el gran salto que supuso ésta gran obra, traída de un cuento de los Hermanos Grimm y debutante en el formato Technicolor. BlancaNieves y los siete enanitos nació en el año 1937 y fue la primera película en proyectarse a color, después de que las anteriores animaciones fueran en blanco y negro.
Su éxito fue enorme y sobrepasó los 782.620.000 $ en todo el mundo, gracias a la historia de una adorable y jóven llamada BlancaNieves, que tras la muerte de sus padres, su envidiosa y áspera madrastra se hace cargo de ella. A partir de ahí un cúmulo de hechos marcan la vida de BlancaNieves y todo será nuevo a partir de entonces, conocerá a entrañables animales y como no, a los famósos siete enanitos.
Un cuento de aventuras que da a ver sentimientos como la envidia, la amistad, la traición, el disfrutar de un nuevo hogar, y así infinitamente disfrutamos de ésta incansable obra.

Antes de BlancaNieves y los siete enanitos de Walt Disney, existe una versión realizada en el año 1916 llamada Blancanieves, a partir de lo que dió que hablar la producción de Disney, no se ha parado de hacer series y películas en distintos países como por ejemplo, en Japón.


PINOCHO

Pinocho es una de las historias más entrañables en la colección, por el resultado tan conmovedor que acaba teniendo, y por los personajes tan marcados.
Tres años después Disney regalaba otro cuento que iba a dar más que óptimos resultados gracias a la fantasía de su contenido. El muñeco de madera más conocido y su padre creador, Geppeto, un noble trabajador carpintero junto a un Hada hacen que el titere empieze una nueva vida con todas las responsabilidades que eso implica. Sin saber nada y no tener ni idea, Pinocho se verá envuelto en una odísea de acciones, junto a un grillo llamado Pepito que le enseñarán lo que ha de hacer para llegar a lo que más desea, convertirse en un niño de verdad.
Esta fantástica historia se llevó dos Oscars por su Banda Sonora y por la mejor canción original, todo esto a pesar de su fracaso en taquilla al inicio de su estreno.
Tiempo después se crearon series y nuevas versiones sobre Pinocho, entre ellas, la pésima Pinocho 3000. Seguir leyendo